• Mensaje a la Comunidad

    Hola Riders:

    Mientras nos vamos acomodando en el aprendizaje a distancia, quiero tomarme un momento para reforzar nuestro marco de equidad racial y justicia social que utilizamos como distrito y como escuela. Salimos la primavera pasada después del asesinato de George Floyd y hemos visto más hombres y mujeres negros asesinados por la policía, más violencia en las protestas y más división como país.  

    La decisión del gran jurado de ayer por el asesinato de Breonna Taylor pesa mucho en mi corazón. Su muerte fue el resultado de un sistema que no ha apoyado a los miembros de nuestra comunidad durante demasiado tiempo.  

    El anuncio de que los Proud Boys van a celebrar una reunión en el sitio histórico de Vanport me duele en el corazón. Tener un grupo de odio que apoye abiertamente la violencia, reunirse donde una vez estuvo la comunidad afroamericana más grande de Oregón es un recordatorio para nosotros de que tenemos más trabajo por hacer para crear una sociedad antirracista. Nuestro distrito y la escuela están comprometidos con la defensa de los valores de inclusión y justicia social, y a pesar de eso todavía tenemos gente de nuestra comunidad reuniéndose en Delta Park este fin de semana para apoyar el odio. Estas demostraciones nos afectan a todos, pero especialmente a nuestros estudiantes y familias de color.

    Los más de 100 días de protestas en Portland pesan mucho en mi mente. Mientras nuestros estudiantes defienden la justicia y ejercitan su derecho de la primera enmienda, han sido gaseados junto con otros manifestantes durante el verano. Todos estos son recordatorios de que ahora, más que nunca, debemos centrarnos en la equidad racial, la justicia social y el cuidado de toda nuestra comunidad.  

    En la escuela preparatoria Roosevelt, Black Lives Matter. Continuaremos trabajando para apoyar mejor a nuestros estudiantes y colegas negros. Este año, los maestros y el personal dedicarán tiempo a nuestro aprendizaje profesional enfocándose en cómo conectarnos y servir mejor a nuestros estudiantes BIPOC (Negros, Indígenas, Gente de Color, por sus siglas en inglés) y cómo apoyar a nuestros maestros y personal BIPOC. 

    Respaldo y apoyaré a nuestros estudiantes para que continúen expresando sus preocupaciones sobre el racismo sistémico en el sistema de nuestra escuela preparatoria Roosevelt y en la comunidad en general. Continuaremos apoyando al Consejo de Igualdad Estudiantil (SEC, por su siglas en inglés) para que represente la voz de nuestros estudiantes en temas dentro de nuestra escuela y la comunidad en general. Este grupo es fundamental para ayudar a que nuestro personal docente y de apoyo refleje la diversidad de nuestros estudiantes. Durante todo el verano, los maestros, estudiantes y administradores trabajaron juntos para entrevistar y contratar maestros. Trabajar con los estudiantes y verlos hacer preguntas específicas sobre Black Lives Matter y el camino de la escuela a la prisión fue lo más destacado de mi verano. Como dijo una estudiante en las entrevistas en las que participó: "Nada sobre nosotros, sin nosotros". Pienso mucho en esa declaración mientras revisamos las demandas que compartieron nuestros estudiantes negros durante el Día de Hoodies Up. Las demandas por la justicia racial y la creación de una escuela y un sistema que aborde el daño causado y encuentre formas de avanzar para desmantelar el racismo que vemos.

    La primavera pasada, creamos un video para que nuestros estudiantes sepan cómo los apoyamos durante estos tiempos de disturbios raciales.  Lo estoy compartiendo con la comunidad nuevamente para recordarles todos los compromisos que hicimos con nuestros estudiantes.  

    Yo apoyo Black Lives. Apoyo a nuestros estudiantes y maestros de color, y apoyo a todos nuestros estudiantes y personal que están trabajando juntos para hacer que nuestra escuela y nuestra comunidad sean menos racistas y más justas.  

    Estoy muy orgullosa del trabajo que nuestros estudiantes y personal han hecho durante años para enfocarse en la inclusión y los problemas que afectan a nuestra escuela, comunidad y mundo. Estoy muy orgullosa de ser una Rider y ser su directora.  

    "Nada puede detener el poder de un pueblo comprometido y decidido a hacer una diferencia en nuestra sociedad". ~ John Lewis 

    Go, Riders!

    KD, Directora
    Roosevelt High School