• Noticiero de Atkinson / Atkinson Newsletter — 10/23/20

    Noticiero de Atkinson

     

    23 de octubre de 2020

     

    MENSAJE DE LA DIRECTORA

    Espero que esta semana encuentre bien a las familias de Atkinson y que todos estén encontrando un equilibrio con nuestras realidades actuales del aprendizaje a distancia, la vida pandémica, y los fríos días de octubre. En el frente de la escuela virtual, estamos encontrando que los estudiantes se involucran positivamente durante grupos pequeños, reuniones sincronizadas y sesiones de educación física en vivo. En las próximas semanas, agregaremos oportunidades para que los estudiantes participen voluntariamente en reuniones sociales virtuales facilitadas por nuestro equipo de consejería escolar y continuaremos nuestras reuniones escolares virtuales cada dos semanas los miércoles para K–2 y 3–5.

    Las conferencias se llevarán a cabo el 23 y 24 de noviembre. Los maestros se comunicarán directamente con los padres para involucrar a las familias en el proceso de inscripción para programar conferencias individuales de padres/maestros por un tiempo durante uno de esos días.

    Semana de evaluación: durante la semana del 2 al 5 de noviembre, de lunes a jueves, los maestros pueden crear un horario alternativo para que puedan llevar a cabo reuniones individuales de estudiantes y administrar evaluaciones formativas de alfabetización y matemáticas para completar los informes de la conferencia del primer trimestre que luego se compartirán con familias durante las conferencias. Busque esta actualización del maestro de su hijo. Algunos maestros pueden mantener sus horarios regulares si han recopilado la información necesaria durante la instrucción en grupos pequeños. 

    Reuniones comunitarias

    ¡Gracias una y otra vez por participar en nuestras reuniones comunitarias! Espero que sean interesantes y divertidos. Definitivamente me llena el cubo para ver sus kiddos — aunque sea virtual. :o)

    Aquí están los detalles y enlaces a todas las reuniones de la comunidad para usted a continuación. Se ha confirmado que podemos compartir las grabaciones. También los hemos incluido en el boletín del equipo de consejería.

     

    COMPLETE LA VERIFICACIÓN ANUAL DE LA INFORMACIÓN DE SU ESTUDIANTE ANTES DE 10/31

    Cada año, se les pide a los padres y/o guardianes que revisen y actualicen la información archivada de sus estudiantes. Esta información se puede revisar, editar, y enviar en línea a través de la página de información de PPS ParentVUE. Verificar en línea por medio de ParentVUE ofrece las siguientes ventajas:

    • Puede completar la verificación anual de la información de su estudiante.
    • Puede actualizar su preferencia de idioma y método para comunicarse.
    • Asegura que su escuela tenga la información más actualizada.
    • Ahorra papel y tiempo. 

    La fecha límite para verificar en línea es el 31 de octubre. (A partir del 1 de noviembre, si los padres no han completado la Verificación anual en línea, recibirán el siguiente mensaje al iniciar sesión en ParentVUE: El proceso de verificación anual debe estar completo para continuar.) Asegúrese de agregar un contacto de desastre natural a su lista de contactos de emergencia, preferiblemente uno que esté a más de 100 millas de la región. ¡Gracias!

     

    MENÚ DE APOYOS PARA ESTUDIANTES Y FAMILIAS

    ¿Qué necesitan los estudiantes y las familias este año escolar en PPS? En asociación con el condado de Multnomah y nuestros socios comunitarios, las Escuelas Públicas de Portland quieren que las familias y los estudiantes accedan a los apoyos disponibles en nuestras escuelas a través de la página web de Recursos Familiares de PPS. Visite nuestro Menú de apoyos para estudiantes y familias de PPS para encontrar los recursos que necesita. Estos apoyos para estudiantes y familias están agrupados en categorías y enumerados por cada escuela para que sea más fácil encontrar lo que es adecuado para su estudiante y su familia. Nuestro menú incluye estas cuatro categorías:

    • apoyos académicos
    • recursos de apoyo para relaciones y conexiones para satisfacer las necesidades básicas
    • apoyos culturalmente específicos

    El menú está disponible en los seis idiomas soportados: English | Español | Tiếng Việt | 中文 | Русский | Soomaali  Las copias impresas están disponibles a pedido.

     

    ACTUALIZACIÓN DE EBT PANDÉMICA PARA FAMILIAS

    El Departamento de Servicios Humanos de Oregon (ODHS) fue aprobado para proporcionar beneficios adicionales de EBT pandémica (P-EBT) a los estudiantes elegibles inscritos del 1 de julio al 22 de septiembre. Al igual que en la primavera, se brindan beneficios a los niños que reciben comidas escolares gratuitas oa precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares y que no asisten a la escuela en persona.

    Cada niño que sea elegible recibirá al menos $100 y algunos recibirán más beneficios según el comienzo de la escuela. Los beneficios iniciales de $100 se distribuyeron el 28 de septiembre. Si un niño califica para cualquier beneficio adicional más allá de $100, esto se proporcionará mediante un segundo depósito. Los estudiantes elegibles que reciben beneficios SNAP de Oregon, o que recibieron una tarjeta EBT de Oregon por correo con beneficios P-EBT en el pasado, recibieron estos beneficios P-EBT de septiembre en su tarjeta EBT de Oregon existente. Para las tarjetas EBT perdidas, las familias pueden solicitar una nueva llamando a una oficina local de ODHS o llamando a la línea de reemplazo de EBT 1-855-328-6715.

    Si las familias elegibles no recibieron los beneficios P-EBT, pueden enviar un correo electrónico a la Oficina de Beneficios de Comidas de PPS a mealbenefits@pps.net con la siguiente información: nombre del estudiante, nombre de la escuela e información de contacto de los padres (dirección, teléfono). Una vez que se verifique que el estudiante es elegible, se enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico de P-EBT (ebt.schoolmeals@dhsoha.state.or.us) en nombre de la familia para el seguimiento. — Whitney Ellersick, directora senior de servicios de nutrición, x63276, wellersi@pps.net

     

    ACTUALIZACIONES DEL SERVICIO DE COMIDAS a medida que cambia el clima, continúa el aprendizaje a distancia

    PPS detendrá los servicios en Clarendon, Sacajawea, y  la escuela intermedia Harriet Tubman debido a la baja participación. El último día de servicio en estos tres lugares será el viernes 30 de octubre. Se anima a las familias que han estado visitando estos sitios a visitar uno de los otros sitios de comidas de PPS cercanos o solicitar la entrega de comida a domicilio.

    A partir del 2 de noviembre, nuestras ubicaciones de servicio en la acera estarán abiertas de 3 a 4:30 p.m. todos los lunes, miércoles y viernes. Algunas escuelas pueden cambiar su ubicación de servicio en el campus para ayudar a mantener a los empleados secos y visibles. Para ver la lista completa de sitios de comidas, visite el sitio web de sitios de nutrición durante el aprendizaje a distancia.

    Finalmente, estamos reabriendo el acceso a las entregas de comidas a domicilio, un servicio para las familias de PPS que no están cerca de un sitio de comidas o necesitan ayuda para acceder a las comidas. Para solicitar el servicio de entrega de comidas, complete este formulario de solicitud. Continuamos evaluando la capacidad de los departamentos de Servicios de Nutrición y Transporte y les mantendremos informados de cualquier actualización que hagamos en nuestros servicios.

    Si tiene alguna pregunta sobre nuestro servicio de comidas, comuníquese con nosotros a nutritionservices@pps.net. ¡Gracias! — Servicios de nutrición de PPS

     

    COBERTURA DE SALUD GRATUITA OFRECIDA POR EL ESTADO DE OREGON

    El Plan de Salud de Oregon (OHP) está disponible para todos los niños y adolescentes, independientemente del estatus migratorio que:

    • son menores de 19 años
    • cumplen con los ingresos y otros criterios

    Aplica hoy. La ayuda es gratis. Llame al 833-OHP-FORU (833-647-3678) o busque un socio comunitario certificado local en OregonHealthCare.gov/gethelp. ¿No califica para el Plan de Salud de Oregon? ¡Aún tiene opciones! Los niños, adolescentes y adultos pueden calificar para recibir asistencia financiera si compran un plan a través de HealthCare.gov y cumplen con ciertos requisitos de ingresos. Visite HealthCare.gov o llame gratis al 800-318-2596 para inscribirse. Si necesita ayuda para solicitar e inscribirse, puede encontrar asistencia local gratuita de un agente de seguros u organización comunitaria en OregonHealthCare.gov/gethelp o llamando gratis al 855-268-3767 entre 8 a.m. a  5 p.m. de lunes a viernes.

     

    INVOLUCRAMIENTO FAMILIAR/ ACTUALIZACIONES DE LA PTA

    Únase a nosotros el miércoles 28 de octubre para nuestras sesiones de escucha para padres. Proporcionaremos una actualización sobre el trabajo de la SE Guiding Coalition y los escenarios actuales que se han presentado a la coalición para su revisión y comentarios. Nos encantaría que los padres se unieran a esta sesión de escucha para escuchar las opiniones de todos sobre este trabajo.

    10/28: Sesiones de escucha para padres

    • inglés: 5–6 p.m.enlace de ZOOM, ID de la reunión: 837 9514 0214
    • español: 6–7 p.m.enlace de ZOOM, ID de la reunión: 837 9514 0214

     

    CAMISETAS PARA ESTUDIANTES

    ¡En colaboración con la PTA, estamos emocionados de proporcionar a todos los estudiantes de Atkinson una camiseta con espíritu escolar! Todas las familias están invitadas a indicar el nombre de su estudiante y la talla de la camiseta. Si desea hacer una donación para apoyar este esfuerzo en toda la escuela, también puede donar a continuación.

    Formulario de tamaño de camiseta de estudiante

    Donación de los padres para camisetas

     

    FOLLETOS APROBADOS PARA DISTRIBUCIÓN POR PPS

    Saturday Academy Fall 2020 – Clases en línea

     

    NOTICIAS DE RUTAS SEGURAS A LA ESCUELA

    Walk + Roll concurso de arte de otoño 

    Nuestros amigos de The Street Trust están buscando estudiantes de K–8 de todo Oregón para enviar sus dibujos, pinturas, y obras de arte generadas por computadora que destaquen caminar y rodar. Asegúrese de que su arte refleja las leyes de seguridad, como el uso de cascos y el paso de peatones. Los ganadores serán juzgados por su creatividad y originalidad. Las inscripciones vencen antes del 31 de octubre de 2020 y el concurso está abierto a estudiantes en Oregón desde los grados K–8. ¡Se seleccionarán doce ganadores y su arte se utilizará en un calendario oficial de Walk + Roll! A los ganadores se les enviará por correo una bolsa de regalos Walk + Roll y se les enviará una copia del calendario cuando estén impresos. ¡Aprende más y entra aquí!

    Áreas de juegos de tráfico y espacios de juego

    ¡Este verano, Rutas Seguras instaló áreas de juego de tráfico y espacios de juego en 13 ubicaciones en Portland! Visite portlandsaferoutes.org para encontrar un área de juegos o un espacio de juegos cerca de usted.

     

    RECURSOS DIGITALES Y ACTUALIZACIONES

    Actualizaciones de comunicación del distrito

    Portal para padres y estudiantes de PPS

    Recursos de lenguaje dual para familias

     

    FECHAS IMPORTANTES

    • 10/28: Sesiones de escucha para padres:
      • inglés: 5–6 p.m.ENLACE DE ZOOM, ID de la reunión: 837 9514 0214
      • español: 6–7 p.m.ENLACE DE ZOOM, ID de la reunión: 837 9514 0214
    • 10/30: Celebración del Día de los Muertos
    • 11/1: Fin del horario de verano

     

    Cuídense,

    Jennifer Fontana

    jfontana@pps.net

    971-801-3141

     


     

    Atkinson Newsletter

    October 23, 2020

     

    PRINCIPAL’S MESSAGE

    I hope this week finds Atkinson families well and that you all are finding some balance with our current realities of distance learning, pandemic living and the chilly October days. On the virtual school front, we are finding students to be engaging positively during small groups, synchronous meetings and live P.E. sessions. In the upcoming weeks we will be adding opportunities for students to voluntarily engage in virtual social meetings facilitated by our school counseling team and will continue our virtual school meetings every other week on Wednesdays for K–2 and 3–5.

    Conferences will take place on November 23 & 24. Teachers will be communicating directly with parents to engage families in the sign-up process for scheduling individual parent/teacher conferences for a time during one of those days. 

    Assessment Week: during the week of Nov. 2–5, Monday through Thursday, teachers may create an alternative schedule so they may conduct individual student meetings and administer formative literacy and math assessments in order to complete Quarter 1 conference reports that will then be shared with families during conferences. Please look for this update from your child’s teacher. Some teachers may keep their regular schedules if they have collected the information needed during small group instruction. 

    Community Meetings

    Thanks again and again for participating in our community meetings! I hope they are interesting and fun. It definitely fills my bucket to see your kiddos — even if it’s virtual. :o)

    Here are the details and links to everything community meeting for you below. It’s been confirmed that we are able to share the recordings. We’ve put them in the counseling bulletin as well.

     

    COMPLETE YEARLY VERIFICATION OF YOUR STUDENT'S INFORMATION BY 10/31


    Each year, parents and/or guardians are asked to review and update the information on file for their students. This information can be reviewed, edited, and submitted online via the PPS ParentVUE Information Page. Benefits of verifying online via ParentVUE include:

    • Complete yearly verification of your student’s information.
    • You can update your communication and language preferences.
    • Ensures your school has the most up to date information.
    • Saves paper and time.

    The deadline to verify online is October 31. (Beginning on November 1, if parents have not completed the online Yearly Verification, they will receive the following message upon login to ParentVUE: The Yearly Verification process must be complete to continue.) Please be sure to add a Natural Disaster Contact to your emergency contact list, preferably one that is more than 100 miles away from the region. Thank you!

     

    MENU OF STUDENT AND FAMILY SUPPORTS

    What do students and families need this school year at PPS? In partnership with Multnomah County and our community partners, Portland Public Schools wants families and students to access the supports available at our schools thought the PPS Family Resources webpage. Visit our PPS Menu of Student and Family Supports to find the resources you need. These student and family supports are grouped into categories and listed by each school to make it easy to find what is right for your student and family. Our menu includes these four categories:

    • academic supports
    • relationship and connection supports resources to meet basic needs
    • culturally specific supports

    The Menu is available in our six supported languages: English | Español | Tiếng Việt | 中文 | Русский | Soomaali Hard copies are available upon request.

     

    PANDEMIC EBT UPDATE FOR FAMILIES

    The Oregon Department of Human Services (ODHS) was approved to provide additional Pandemic EBT (P-EBT) benefits to eligible students enrolled from July 1 – September 22. Similar to the spring, benefits are provided to children who are not attending school in-person and receive free or reduced price school meals through the National School Lunch Program.

    Every child who is eligible will receive at least $100 and some will receive more benefits based on when school began. The initial $100 benefits were distributed on September 28th. If a child qualifies for any additional benefits beyond $100, this will be provided through a second deposit. Eligible students who receive Oregon SNAP benefits, or who received an Oregon EBT card in the mail with P-EBT benefits in the past, received these September P-EBT benefits on their existing Oregon EBT card. For lost EBT cards, families can request a new one by calling a local ODHS office or calling the EBT replacement line 1-855-328-6715.

    If eligible families did not receive P-EBT benefits, they can send an email to the PPS Meal Benefits Office at mealbenefits@pps.net with the following information: Student name, school name, and parent contact information (address, phone). Once the student is verified as eligible an email will be sent to the P-EBT email address (ebt.schoolmeals@dhsoha.state.or.us) on the behalf of the family for follow up. — Whitney Ellersick, Senior Director, Nutrition Services, x63276, wellersi@pps.net

     

    UPDATES TO MEAL SERVICE as Weather Changes, Distance Learning Continues

    PPS will be pausing services at Clarendon, Sacajawea, and Harriet Tubman Middle School due to low participation. The last day of service at these three locations will be Friday, October 30. Families who have been visiting these sites are encouraged to visit one of the other PPS meal sites close by or request home meal delivery.

    Starting November 2, our grab-and-go curbside serving locations will be open from 3 to 4:30 p.m. every Monday, Wednesday, and Friday. Some schools might shift their serving location on campus to help keep employees dry and visible. To see the full list of meal sites, please visit the Nutrition Sites During Distance Learning website.

    Finally, we are reopening access to home meal deliveries, a service for PPS families that are not near a meal site or need assistance accessing meals. To request meal delivery service, please complete this request form. We continue to assess the capacity of both the Nutrition Services and Transportation departments and will keep you apprised of any updates we make to our services.

    If you have any questions about our meal service, please contact us at nutritionservices@pps.net. Thank you! — PPS Nutrition Services

     

    FREE HEALTH COVERAGE OFFERED BY THE STATE OF OREGON

    The Oregon Health Plan (OHP) is available to all children and teens, regardless of immigration status, who:

    • are younger than 19
    • meet income and other criteria

    Apply today. Help is free. Call 833-OHP-FORU (833-647-3678) or find a local certified community partner at OregonHealthCare.gov/gethelp. Don’t qualify for the Oregon Health Plan? You still have options! Kids, teens, and adults may qualify for financial assistance if they buy a plan through HealthCare.gov and meet certain income requirements. Go to HealthCare.gov or call 800-318-2596 (toll-free) to enroll by phone. If you need help to apply and enroll, you can find free, local assistance from an insurance agent or community organization by going to OregonHealthCare.gov/gethelp or by calling 855-268-3767 (toll free) from 8 a.m. to 5 p.m. Monday through Friday.

     

    FAMILY ENGAGEMENT & PTA UPDATES 

    Please join us on Wednesday, October 28 for our parent listening sessions. We will provide an update on the SE Guiding Coalition work and the current scenarios that have been presented to the coalition for review and feedback. We’d love to have parents join this listening session to hear everyone’s thoughts on this work. 

    10/28: Family Listening Sessions

      • English: 5–6 p.m.ZOOM LINK, Meeting ID: 837 9514 0214
      • Spanish: 6–7 p.m.ZOOM LINK, Meeting ID: 837 9514 0214

     

    STUDENT T-SHIRTS

    In collaboration with PTA, we are excited to provide all Atkinson students with a school spirit t-shirt! All families are invited to indicate their student’s name and t-shirt size. If you would like to make a donation to support this school-wide effort, you are welcome to donate below as well.

     

    FLIERS APPROVED BY PPS FOR DISTRIBUTION

    Saturday Academy Fall 2020 – Online Classes

     

    NEWS FROM SAFE ROUTES TO SCHOOL

    Walk + Roll Fall Art Contest

    Our friends at The Street Trust are looking for K–8 students from across Oregon to submit their drawings, paintings, and computer generated artwork highlighting walking and rolling. Make sure your art reflects safety laws, like wearing helmets and using crosswalks. Winners will be judged on creativity and originality. Entries are due by October 31, 2020 and the contest is open to students in Oregon from grades K-8. Twelve winners will be selected and have their art used on an official Walk+Roll calendar! Winners will be mailed a Walk+Roll goodie bag and will be sent a copy of the calendar when they are printed. Learn more and enter here!

    Traffic Playgrounds and Playspaces

    This summer, Safe Routes installed traffic playgrounds and playspaces at 13 locations across Portland! Visit portlandsaferoutes.org to find a traffic playground or playspace near you.

     

    DIGITAL RESOURCES & UPDATES

     

    UPCOMING DATES 

    • 10/28: Family Listening Sessions
      • English: 5–6 p.m.ZOOM LINK, Meeting ID: 837 9514 0214
      • Spanish: 6–7 p.m.ZOOM LINK, Meeting ID: 837 9514 0214
    • 10/30: Dia de los Muertos Celebration
    • 11/1: Daylight Saving Time ends

     

    Be well,

    Jennifer Fontana

    jfontana@pps.net

    971-801-3141