• Bolentin Del 19 De Agosto

    Estimados Padres y Familias de la Escuela Beach: 

    ¡Bienvenidos a lo que seguramente será un año escolar 2020-21 lleno de aventuras! Espero que hayan podido experimentar tanta calidez y alegría como sea posible este verano. Estoy feliz y honrada de estar entrando en mi cuarto año como su directora y ustedes continúan teniendo mi compromiso total al servicio de todos y cada uno de nuestros niños de Beach. He estado pensando en ellos y trabajando en nombre de ellos y de todos ustedes, ¡mucho! Es un año de creatividad y perseverancia en la búsqueda de formas de crear oportunidades de inclusión, conexión e intercambio en nuestra hermosa comunidad escolar.  

    El primer día de clases (aprendizaje a distancia) para los estudiantes de 1 ° a 5 ° grado es el miércoles 2 de septiembre y para los niños de kindergarten, el martes 8 de septiembre. Comenzaremos el año escolar con un "comienzo suave (Soft Start" como ustedes saben de Comunicaciones de PPS (si aún no han recibido mensajes de PPS,envíe un mensaje de texto con "sí" al 68453 y haga clic aquí para obtener información sobre el Soft Start). Nuestro personal ya está colaborando y organizándose para hacer nuestro mejor esfuerzo para crear oportunidades de aprendizaje atractivas y resultados dentro de todo lo que está por navegar. Estaremos probando formas nuevas e innovadoras de conectarnos, aprender y asociarnos con ustedes, para llegar a conocer y enseñar bien a sus hijos, y evolucionaremos las cosas  según sea necesario.

    ¡Estoy orgullosa de anunciar que algunos excelentes miembros del personal se unirán a nosotros este año! Cada uno trae el compromiso de construir relaciones positivas, las mejores prácticas en la enseñanza y el aprendizaje, y el éxito, la participación y la alegría de cada uno de nuestros niños de la Escuela Beach.  

    Seann Combs, kindergarten (el Sr. Combs se unió a nosotros a mediados de septiembre del año pasado y ahora es un miembro permanente de nuestro personal).

    Wintry Whitt, 1er grado

    Sra. Suta (Hara) 1er grado en Inmersión en Español (la Sra. Suta fue la sub de largo plazo de la Sra. Fitzhenry-Jaurez la primavera pasada y ahora es un miembro permanente de nuestro personal).

    Gabriel Dominguez Lopez, 2do grado; Inmersión en Español

    Rhys Hills, trabajadora social de la Escuela Beach de medio tiempo (K-5) (también termina su programa de MSW en PSU)

    Veronica Hughes, tiempo completo Especialista en Medios / Maestra Bibliotecaria (K-5)

    RyanDuff,Medio Tiempo, Especialista de Música (K-5, también Medio Tiempo,  Especialista música en la Escuela Woodlawn)

    Alejandra Jorge, Medio Tiempo ESL EA (K-5)

    David Amundson, .1 PE (lunes por la mañana)

    Personal haciendo cambios… 

    La Sra. Fitzhenry-Juarez  regresa de la licencia por maternidad.

    La Sra. Márquez enseñará a los estudiantes de segundo grado de Inmersión en Español.

    La Sra. O'Leary es nuestra especialista en lectura de tiempo completo.

    La Sra. Hazard es nuestro apoyo a los estudiantes y maestros de K-5 (antes entrenadora de ambiente escolar / especialista en instrucción)

    La Sra. Edwards Enseñará primer grado en la Escuela Primaria Ainsworth en SW de Portland, escuela en la cual enseña una colega muy cercana, con la cual ella ha tenido vínculos durante muchos años. Le deseamos lo mejor y la extrañaremos mucho.

    La Sra. Seymour y su familia se mudaron de regreso a Texas para estar más cerca de su familia extendida. La extrañaremos a ella ya nuestros otros maestros que han hecho cqmbios... 

    La Sra. Hernandez-Solis enseñará 1er grado en Atkinson, donde asisten sus propios hijos.

    La Sra. Lockett enseñará a los estudiantes de segundo grado en Bridlemile, más cerca de su nuevo hogar en SW Portland (encontrará un mensaje de la Sra. Lockett más adelante).

    La Sra. Marwa Almahalawy será EA en Cesar Chavez (no teníamos suficiente FTE para mantenerla con nosotros).

    Aquí hay presentaciones de, o en algunos casos mensajes personales de, muchos de nuestro nuevo personal: 

    Gabriel Dominguez Lopez 

    Hola me llamo Gabriel. Soy un candidato a la Maestría en Educación en la Universidad Estatal de Portland en el Programa Internacional de Formación Docente. Enseñé educación primaria en México durante 11 años, y vine a California en 2005 como parte de un intercambio cultural binacional para enseñar Arte y Español a estudiantes de nivel primario y secundario. Llamé a Oregon mi hogar desde 2007. En Oregon, tuve la oportunidad de obtener una licenciatura en Español con una especialización en Educación Primaria, ambas mi pasión. Durante mis estudios, tuve la oportunidad de trabajar y ser voluntario en diversas escuelas, que incluían entornos de inmersión en Español. Trabajé con niños de preescolar y primer grado para comprender el desarrollo de los estudiantes durante las primeras etapas de su vida. También he trabajado en la industria de la hospitalidad, lo que me brindó el alcance de atender las necesidades del público con el objetivo de satisfacer las expectativas. Todas esas habilidades me llevaron al Programa de Residencia de Lenguaje Dual de las Escuelas Públicas de Portland. Mi entusiasmo por enseñar en el entorno de inmersión finalmente fue premiado con los estudiantes de segundo grado de Inmersión en Español en la escuela primaria Beach. Espero tener noticias de mis estudiantes, los padres, los maestros y la comunidad para continuar desarrollando el idioma Español que une las culturas.   

    ¡Hola! 

    Mi nombre es Wintry y estoy muy emocionada de ser parte de la comunidad de la Escuela Beach. Me gradué de Concordia en diciembre de 2019 y comencé a enseñar primer grado en Vernon en enero. Antes de regresar a la escuela para mi maestría, dirigí una pequeña organización sin fines de lucro, Peace Village Global, que enseñaba a niños y jóvenes a resolver conflictos y prestar atención. Me encanta viajar y pasé seis años enseñando en Kenia y viajando por el este y el sur de África. Tengo dos hijas, de 10 y 12 años, y juntas nos encanta acampar, caminar, cocinar y hornear. Espero conocerlos y trabajar con todos ustedes. 

    ¡Hola, Bobcats! Mi nombre es Veronica Hughesy estoy muy emocionada de ser la nueva maestra bibliotecaria de Beach. Sé que tengo zapatos grandes que llenar y estoy lista para el desafío de mantener el sólido programa de la biblioteca y hacerlo digitalmente este otoño. Me mudé aquí desde el área de Chicagoland el otoño pasado después de trabajar en la misma escuela durante 9 años tanto en ELA como en la biblioteca. Mi experiencia ha sido predominantemente en la escuela secundaria, pero el año pasado me ofrecieron la oportunidad de trabajar en la biblioteca de Astor y disfruté mucho trabajar con estudiantes de primaria. Fuera de la escuela, me encanta leer (¡obviamente!), Correr, estar al aire libre, viajar y pasar tiempo con mi esposo Joe y mi perro Southpaw. La mudanza al oeste ha traído muchas oportunidades nuevas para el crecimiento personal y probar cosas nuevas, y estoy emocionada de agregar el trabajar en la Escuela Beach a esa lista.

    Hola a todos, soy Rhys Hills (el Sr. Rhys para los estudiantes). Tuve la oportunidad de conocer a muchos de ustedes el año pasado como pasante, y este año tengo muchas ganas de fortalecer esas conexiones como trabajador social de la Escuela  Beach. Estoy trabajando para terminar mi maestría este año, y en mi tiempo libre disfruto del arte y las comedias familiares. Este año que viene, me enfocaré mucho en la salud mental de los estudiantes, particularmente en temas de dolor y ansiedad. También estoy realmente interesado en encontrar formas creativas de apoyar a toda la comunidad de Beach; Quiero ayudar a continuar desarrollando los recursos disponibles para todos nosotros, y realmente quiero ayudarnos a construir conexiones con la comunidad como lo hicimos en persona. Mi última prioridad este año es la equidad; está claro que el coronavirus, así como nuestro entorno social actual, están impactando de manera desproporcionada a las familias Afro-Americanas, latinas e indígenas, y quiero hacer todo lo posible para ayudarnos a todos. ¡Estoy muy emocionado de trabajar con ustedes todo este año!

    ¡Hola a todos! Mi nombre es Ryan Duff y me siento honrado de unirme al equipo de Beach School como profesor de música. Espero trabajar con todos ustedes mientras construimos el nuevo programa de música en nuestra escuela. He estado trabajando en escuelas primarias desde 2010 y he pasado los últimos tres años sirviendo como maestro de música en las escuelas de Gresham y Woodburn. Soy un graduado orgulloso de la Universidad Estatal de Washington, pero me considero un aprendiz de por vida y me esfuerzo por aprender algo nuevo todos los días. Como habrán adivinado, tengo un gran amor por la música de todo tipo, pero tengo un lugar especial en mi corazón para la música jazz. En el pasado, he tocado clarinete, flauta y saxofón profesionalmente en una banda militar. En mi tiempo libre me gusta trabajar en el jardín con mi familia y crío abejas con mi padre.

    Aquí está la introducción de la Sra. Suta a las familias de primer grado del año pasado: Mi nombre es Suta Hara pero me llaman Sra. Suta.. Mis padres son originarios de Japón, pero se mudaron a Hawai, donde nací y crecí en la isla de Maui. Después de graduarme de UCSD, volví a Maui pero la vida me llevó a España, donde conocí a mi esposo (más conocido como el Sr. Almazan en la Escuela Beach) y me quedé durante 7 años (donde aprendí español). Llegamos a los Estados Unidos hace casi 6 años y aterrizamos en Santa Fe, Nuevo México, donde decidí obtener mi licencia de maestro. Comencé como maestra sustituta y también fui educadora de alimentos durante 1 año y medio para una organización sin fines de lucro llamada Cooking With Kids que ayudó a enseñar a los niños y las familias a elegir alimentos y alimentos saludables. También enseñé durante 2 años en una clase de laboratorio de computación para estudiantes de kínder a sexto grado en una escuela de dos idiomas y después de mudarme a Oregon, como para-educadora dentro de PPS mientras esperaba que finalizara mi licencia de Oregon. Algunas de mis cosas favoritas para hacer son la fotografía y la creación de arte. También toco un poco el violín y me gusta hornear.

    Mi nombre es Seann Combs y estoy orgulloso de regresar a la Escuela Primaria Beach cómo maestro de Jardin de Infantes para el próximo año escolar. Sí bien esté es mi segundo año en esté puesto, tengo más de una década de experiencia enseñando a estudiantes de tercer y cuarto grado. Me gradué de la Universidad de Saint Leo en Florida y tengo una Maestría en Liderazgo Educativo. Cuando no estoy inspirando a los líderes del mañana, disfruto aprendiendo nuevas recetas, leyendo, escribiendo y jugando con mi perro. ¡Espero tener un año maravilloso en está fantástica escuela. 

    (Aquí mensaje de despedida de la Sra. Lockett y la Sra. Edwards)-

    Estimada comunidad de Beach: Tengo algunas noticias agridulces para compartir, ya que me iré de Beach este año. Mi familia se está mudando al suroeste de Portland para el trabajo de mi esposo y como estoy emocionado por nuestro próximo paso, ¡también estoy desconsolado por dejarlos a todos! Gracias por la increíble oportunidad de enseñar a sus hijos y trabajar con su familia. El personal en la Escuela Beach siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y también los extrañaré mucho. ¡Gracias por su apoyo y manténgase bien! Ya los extraño a todos. ¡Cuídense! Atentamente, Sra. Lockett 

    Estimadas familias de la Escuela Beach, dejo la escuela con grandes recuerdos de mi tiempo con la comunidad durante los últimos 7 años. Al mismo tiempo, estoy muy emocionada de comenzar un nuevo capitulo de mi experiencia docente, también estoy un poco triste por irme.  La Escuela Beach en la que trabajé durante más tiemo y he disfrutado de mi tiempo aquí. Los extrañaré y todos y espero que podamos mantenernos en contacto en el futuro.  Hasta que nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Hasta Pronto, Paz, Mila  

    Por lo tanto, aquí está nuestro increíble personal de maestros del salón de clases de playa para 2020-21!

    Kindergarten: Seann Combs, Deisy Guzman, Jose Siam

    1er grado: Wintry Whitt, Sujata (Suta) Hara, AnnMarie Fitzhenry-Juarez

    2do grado: Julianne Stevens, Anna Davila-Marquez, Gabriel Dominguez Lopez

    3er grado: Cameron Shaw, Ani Ponz, Rodrigo Aguirre

    4to grado: Mika Hilbers, Kimmy Kenyon, Molly Sheean

    5to grado: Ali Piff, Oskar Almazan-Lopez, Stephanie Macdonald 

    ¿Cómo puedo ayudar durante este comienzo tan inusual del año escolar?

    1. Hacemos un llamado a todas nuestras familias de la playa para que participen en el cuidado y la conexión de toda la comunidad. Cada familia en nuestra comunidad tiene diferentes fortalezas y capacidades para intercambiar y compartir. La desigualdad se produce cuando algunas familias pueden proporcionar un privilegio o recurso para su hijo mientras que otras familias no pueden (como con las cápsulas de aprendizaje), lo que perjudica a los estudiantes y daña a toda nuestra comunidad. En esta Beach Parent Return to School survey  Usted encontrará la pregunta: ¿Existen formas específicas (habilidades, recursos, tiempo, oportunidades, servicios, etc.) en las que podría ofrecerse como voluntario para apoyar a nuestra comunidad de Beach este año escolar? Es emocionante imaginar a los padres de a travez de nuestra comunidad facilitando una reunión para que los niños hablen sólo Español (en la que un hispano hablante facilita discusiones o compañerismo), organizar lecturas virtuales en voz alta o clubes de lectura para niños que aman temas específicos auspiciando varios tipos de juegos, etc. - y ofreciendo intencionalmente invitar a niños, cuyos padres/familia de otra manera no podrían brindar acceso (pero quiénes pueden ofrecer ayuda a nuestra comunidad de alguna otra manera que hayan identificado a través de la encuesta). 

    Alentamos a las familias con familiares de todos los orígenes de inmigración a compartir formas en que pueden intercambiar servicios con otras familias de Beach. Nunca le pediremos que revele su estado migratorio y no es necesario ningún estado migratorio en particular para acceder a cualquiera de estos recursos de ayuda mutua de la comunidad de Beach. Ninguna de su información de contacto se compartirá con nadie fuera de la comunidad de Beach, especialmente con los funcionarios de inmigración. Su información de contacto solo se utilizará para ayudarlo a conectarse con ofertas y solicitudes de recursos dentro de la comunidad de Beach. 

    1. En aras de la inclusión y la conexión para todos nuestros estudiantes y familias, crearemos un directorio de escuelas de playa. Puede "optar por no compartir" la información del directorio en el formulario de registro de su hijo. Asegúrese de conectarse en línea y completar el formulario de verificación anual.  Estamos verificando sus preferencias sobre cómo compartir su información de contacto en nuestra encuesta, y puede encontrar información aquí: Información del directorio  

    2. Nuevamente, Por favor complete esta encuesta. Al hacer esto, hará espacio para que nuestro personal se comunique con aquellos que no pueden hacerlo debido al idioma, el acceso u otras barreras. Esto es lo que la encuesta nos ayudará a hacer:

    • Identificar familias que necesitan ayuda con tecnología

    • Identificar preferencias de seguridad mientras confirmamos las listas de clases

    • Entender qué familias tienen varios recursos que les gustaría intercambiar entre sí

    • Identificar qué familias se sienten cómodas participando en un directorio de clases

    1. Por favor verifique si califica para comidas gratis o reducidas, y solicite si lo hace, incluso si no tiene acceso a las comidas escolares.  El porcentaje de estudiantes que califican para comida gratis o a precio reducido tiene un impacto directo con el número de maestros con los cuales las escuelas son asignados. El proceso de aplicación y sea que usted califica o no son estrictamente confidenciales. 

    ¿Quién será el maestro de mi hijo/a?

    Durante los cuatro días que los maestros están “de regreso” antes de que comience el Soft Start, consideraremos factores adicionales a medida que finalizamos las listas de clases. Esto incluye tomar nota de las familias que comparten el cuidado de los niños o que tienen otras solicitudes debido a la pandemia. Este proceso llevará algún tiempo y tiene muchos pasos:

    • Eliminar estudiantes que se han mudado

    • Agregar estudiantes que son nuevos en la playa

    • Agregar / eliminar estudiantes que se están transfiriendo a otras escuelas de PPS

    • Equilibrio por género, rendimiento académico, raza, acceso, ESL,educación especial

    • Compilación dey analizar las preferencias de los padres de la encuesta para padres.

    • Llegar a las familias que no completan la encuesta para padres.

    Debido a que los maestros regresan el 27 de agosto, el ajuste y la finalización de la colocación no pueden comenzar hasta 4 días antes de que comience la escuela. Anticipo que las listas de clases pueden estar listas el día antes de nuestro comienzo suave el 2 de septiembre. El nombre del maestro de la clase estará disponible en Parent Vue. Haremos todo lo posible para acomodar la información de los padres compartida a través de la encuesta que envié la primavera pasada, pero como se compartió en ese momento no puedo ofrecer garantías. No habrá más ajustes en la ubicación de la clase antes de que comience la escuela, una vez que se comparta el 1 de septiembre (o antes, si es posible).

    ¿Cuándo y cómo comienza la escuela?

    Como se mencionó anteriormente, todas las escuelas de PPS tendrán un comienzo suave. Para los alumnos de 1º a 5º grado, esto significa que del 2 al 11 de septiembre, los alumnos tendrán una reunión diaria de Google Meets con su maestro de salón / aula que se centrará en la construcción de la comunidad y el aprendizaje de las herramientas tecnológicas. A los estudiantes se les asignarán solo algunas tareas para practicar las herramientas. La instrucción académica completa comenzará el 14 de septiembre e incluirá instrucción en grupo completo y en grupos pequeños, tareas con papel y lápiz, así como tareas en línea.  

    Los maestros de kindergarten se comunicarán con las familias del 2 al 4 de septiembre. Kindergarten Google Meets comenzará el 8 de septiembre.

    Tenga en cuenta que la asistencia se tomará todos los días a partir del 2 de septiembre. Será importante que su hijo/a esté listo para inscribirse en su clase a tiempo para que pueda experimentar la conexión con la comunidad y comprender el plan de la sesión (es confuso y menos atractivo que los niños se unan tarde a sus reuniones de clase, lo mismo ya que es un desafío para los niños, sin importar lo que te digan, llegar tarde a la escuela). El comienzo suave “Soft Star” permitirá al personal ayudar a las familias que necesitan apoyo con tecnología y asistencia. También proporcionará tiempo para que los maestros aprendan nuevas herramientas y requisitos para el aprendizaje en línea. 

    Próximos eventos para su calendario (todos los eventos son virtuales a través de Google Meet) - 

    • Charla Temática: Kindergarten Lunes 24 de agosto a las 9:30 a.m.

    • Cafe en Español, viernes 4 de septiembre a las 9:30 a.m. facilitado por la Sra. Romero

    • Asignación de clase disponible en Parent Vue y carta del maestro enviada por correo electrónico antes del 1 de septiembre

    • 1er día de Soft Start Gr. 1-5: 2 de septiembre

    • 1er día de soft Start para kindergarten: martes 8 de septiembre

    • Noche de regreso a clases: jueves 24 de septiembre, 6-7 pm. 

      • Presentación de ESL 5: 30-5: 50 (se grabará / estará disponible en nuestro sitio web para visualización asincrónica)

      • Presentación de educación para superdotados, 5: 30-5:50 (se grabará / estará disponible en el sitio web para visualización asincrónica)

      • Registro SUN: TBA

      • Todos Presentación de la escuela con introducción del personal 6-6:10 y presentaciones individuales en el salón de clases, 6:15-7 

    La pandemia de coronavirus ha causado e iluminado tantos desafíos e injusticias y estamos navegando por un despertar nacional a las persistentes injusticias del racismo sistémico. En este tiempo, me siento muy agradecido de ser parte de nuestra comunidad de Beach, por nuestro personal atento, comprometido, capacitado y alegre, y por usted y sus hijos. Juntos podemos mantener seguros a nuestros hijos y enseñarles hacia un futuro mejor. Como individuos dentro de nuestra comunidad, debemos unirnos, apoyarnos unos a otros y enseñar a nuestros hijos a ver y nombrar la injusticia, darse cuenta y cuestionar su propio privilegio cuando sea apropiado, y tomar acción hacia una sociedad más justa.

    Padres, ustedes son tan importantes para nosotros. Servimos mejor a su hijo/a y hacemos nuestro mejor trabajo, en colaboración y asociación con usted. Si tiene algún comentario, pregunta o inquietud, queremos saberlo. Siéntase siempre bienvenido a venir, llamar, compartir sus ideas y comentarios, pensar con nosotros y asociarse con nosotros en nombre de todos y cada uno de los niños. Una solicitud: ¿podría poner la palabra "padre" en su línea de asunto de su correo electrónico? Esto me ayudará a buscar y encontrar padres en mi correo electrónico. ¡Nuestro personal espera un año maravilloso de crecimiento, aprendizaje y diversión junto con usted y su hijo! 

    Afectuosamente,

    Lisa Hawking, Directora