• Boletin Del 11 De Deciembre

     Estimadas Familias y Cuidadores:

    Se siente como un gran momento para celebrar incluso algunas de las tantas cosas maravillosas que suceden en nuestra comunidad escolar, no solo por diversión, sino para compartir eventos o esfuerzos que se relacionan con nuestras prioridades y valores: crear conexiones, generar confianza, profundizando las relaciones, centrando la humanidad y la cultura. Nuestros estudiantes, personal y familias son muy resistentes y apreciamos todas las formas en que nuestra comunidad está trabajando unida.

     

    Algo para ser verdaderamente admirado es la positividad que irradia nuestro personal de Beach. Cada semana es una batalla cuesta arriba para crear un plan de estudios y mantener a los estudiantes comprometidos no solo en el aula, sino también en su vida cotidiana, dándoles esperanza y optimismo para los mejores días que se avecinan.

     

    Nuestras uniones de estudiantes están llevando a niños/as y adultos a respirar profundamente juntos. Los estudiantes conversan, investigan e interactúan con materiales juntos (por ejemplo, en la Unión de Estudiantes Latinx, actividades tradicionales dentro de las familias como ... ¡piñatas! Los líderes utilizaron otra actividad. Un estudiante eligió un símbolo de la bandera de Nuevo México para representar y compartir sus identidades, luego compartió conexiones personales con su grupo.

     

    Como personal, estamos estudiando formas de crear las condiciones para que la Historia Tribal de los Nativos Americanos se convierta en una historia compartida. Los maestros reflexionaron profundamente juntos esta semana sobre las Comprensiones Esenciales de los Nativos Americanos en Oregon (contenido creado por las 9 tribus reconocidas a nivel federal en nuestra área dentro de los esfuerzos para construir relaciones entre los nativos y los sistemas escolares) en sus equipos de nivel de grado, y están planeando formas de brindar un aprendizaje y una comprensión significativos a los estudiantes. Estoy muy inspirada y honrada por las increíbles combinaciones de los maestros de Beach de niveles profundos de conocimiento del contenido, espíritu para aprender más y compromiso para encontrar y utilizar prácticas de instrucción atractivas para nuestros estudiantes. Aprendo mucho de nuestro personal y también de nuestros estudiantes. Un pequeño punto destacado allí: me sorprendió escuchar a los estudiantes de quinto grado discutir las noticias sobre la vacuna contra el coronavirus entre ellos y con su maestro/a esta semana. Se les preguntó, ¿qué está escuchando y cómo se siente al respecto? Habían escuchado mucho (¡mucho en casa!) Y su profundidad de percepción y sentimiento fue realmente conmovedor.

     

    Como personal, nos esforzamos por escuchar y aprender de nuestros estudiantes. Nos interesa lo que les apasiona y lo que necesitan. La Srta. Ilza, nuestra socia de REAP, está en nuestro Equipo de Equidad y llevó estas preguntas a los estudiantes de su clase de REAP (consulte el boletín anterior para obtener más información sobre REAP). Fue poderoso e inspirador escuchar a Ilza compartir sobre escuchar las perspectivas de los estudiantes. Somos muy afortunados de contar con la asociación de Ilza y Anderson en nuestra comunidad escolar. Y, con eso, vuelvo a toda nuestra comunidad y las formas en que todos nos esforzamos por apoyar, construir y profundizar las relaciones en toda nuestra comunidad. La próxima semana, un grupo se reunirá para discutir y expandir la planificación de una “celebración global” en toda la escuela que incluye el Mes de la Historia Afroamericana, el Año Nuevo Chino, el Día de los Pueblos Indígenas y el Mes de la Herencia Hispana después del año nuevo, una forma de celebrar todo lo que tenemos en común dentro de diferencias significativas y hermosas. ¡Nos encantaría escuchar sus puntos de vista sobre cualquier tema!

     

    Afectuosamente, Tina, Esther y Lisa

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    Quería compartir una ventana a mi trabajo como especialista en lectura. Así que aquí lo tienen.

     

    Una instantánea de un alumno independiente en 1er grado: la semana pasada, cuando trabajamos con un alumno de 1er grado, escribimos sílabas en una pizarra blanca. Mi alumno estaba conectando la primera sílaba que habíamos escrito con posibles palabras que comenzaban con estas sílabas y haciendo dibujos para ellas. No le había pedido que hiciera esto, solo estaba motivado para hacerlo por su cuenta. Cuando le pregunté si quería intentar escribir las palabras completas y de múltiples sílabas para sus dibujos, rápidamente pasó de ser serio y concentrado a divertido y emocionado. Me pidió que lo esperara y salió corriendo a buscar su cuaderno para poder guardar las palabras recién aprendidas en un lugar permanente. Es muy emocionante ver a un estudiante motivado por sí mismo para aprender algo nuevo. Soy tan afortunada de estar en la posición que estoy este año que puedo adaptarme más fácilmente al interés de los estudiantes y responder a su liderazgo. Me recuerda que necesito tomarme el tiempo y preguntarles a todos mis estudiantes, ¿qué palabras es importante que aprendan? ¿Qué palabras te entusiasma poseer como lector?

    /Maestra Megan

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



     

    ¡Libros en línea gratis!

    ¡Actividad perfecta y divertida para hacer durante las vacaciones y más allá! Todos los estudiantes de K-2do grado y los estudiantes en clases de inmersión en español tienen acceso a este increíble programa de lectura gratuito.

    Haga que su hijo inicie sesión en Cleaver y busque el icono del robot amarillo llamado Learning A-Z. Aquí encontrará cientos de libros gratuitos que puede leerle a su hijo y su hijo puede grabar su voz mientras lee. ¡Muchos incluso tienen un cuestionario de comprensión después de leer y los niños pueden ganar puntos estelares para construir su galaxia o robot! Vea a continuación un juego de herramienta que le brinda a usted y a su hijo consejos y trucos para practicar la lectura.

    Harramientos para las padres

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Taller para padres sobre habilidades de lectura temprana

    Qué: El taller virtual está diseñado para ayudarlo a que su hijo/a se convierta en un/a  buen/a lector/a. Este taller tendrá ideas para hacer que la lectura sea divertida con el objetivo final de leer para el 4º grado. Recibirá un libro de trabajo para padres para usar durante y después de este taller.

     Ofreceremos una sesión en español y en inglés. Ambas sesiones quedarán grabadas. La traducción estará disponible en la sesión de inglés para familias chinas, vietnamitas y somalíes.

    Quién: Padres con estudiantes en los grados K-3

    Cuándo: viernes. 11 de diciembre (inglés) 4:00 - 6:00 p.m.

                Sábado 12 de diciembre (español) 10:00 AM - 12 M

    ¿Cómo registrarse? Vaya a https://bit.ly/3pcYpYw

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Servicios de Nutrición

    SERVICIOS DE COMIDAS DICIEMBRE

    El departamento de Servicios de Nutrición proporcionará comidas adicionales cada día de servicio para ayudar a que nuestros estudiantes tengan acceso a alimentos mientras nos dirigimos a las vacaciones de invierno. Cada día de servicio hasta el 16 de diciembre, proporcionaremos 3 días de comidas para cada niño. El viernes 18 de diciembre, le daremos a cada niño una caja de comida que contendrá suficiente comida para 7 días. No serviremos ni entregaremos comidas del lunes 21 de diciembre al viernes 1 de enero. Los servicios de comidas se reanudarán el lunes 4 de enero.