• Boletin Del 12 De Enero

    Estimadas Familias de la Escuela Beach,

     

    Una actualización rápida sobre LIPI (instrucción limitada en persona) y modelos híbridos. Si no fuera por nuestro clima emocionante, habríamos comenzado nuestro programa "LIPI" hoy, el mismo modelo que compartí con ustedes anteriormente (solo un número muy pequeño de estudiantes de 1 ° y 2 ° grado con necesidades de intervención de aprendizaje similares, que vienen a Beach con una maestra que se ha ofrecido como voluntaria para enseñar LIPI, durante 2 horas una vez por semana). En su lugar, comenzaremos la semana que viene. En cuanto a los modelos híbridos, hoy debería estar saliendo una encuesta a las familias; posiblemente en el intervalo entre el momento en que les escribo esto y cuando la traducción esté completa y se la enviemos. Tengo entendido que la encuesta le dará la oportunidad de decir si elegiría híbrido o permanecería en la CDL. Me gustaría poder darles respuestas concretas sobre las muchas preguntas relacionadas; Siento lo estresante que es tener posibles cambios de horario y necesidades de cuidado de niños que se avecinan. Si tuviera fechas o información concreta para usted, se lo diría. Una cosa que sí sé es que nuestro personal ha trabajado muy duro este año para crear sistemas y horarios que apoyen las necesidades individuales de los estudiantes y tengan bastantes grupos pequeños establecidos. Si los maestros comenzaran a enseñar a la mitad de la clase a la vez en bloques de la mañana y de la tarde, sepa que los apoyos de CDL como se ven ahora tendrían que cambiar. Obviamente, la mayoría, si no todos, queremos que la CDL desaparezca y nunca regrese. Sin embargo, creo que es importante entender que cualquier regreso a la escuela en este punto de la pandemia no comenzaría a parecerse a cómo se veía y se sentía el 3 de marzo pasado. Tendríamos procedimientos muy estrictos de seguridad y distanciamiento social, y Es poco probable que los profesores puedan seguir las expectativas de cualquier estructura híbrida (cualquiera que sea) y, al mismo tiempo, seguir planificando e implementando CDL como lo hacen actualmente.

     

    ¡Y, junto con todo eso, se acerca la inscripción al jardín de infantes! Con suerte, volveremos a estar juntos en nuestra hermosa escuela de ladrillos el próximo año, pero donde sea que estemos, daremos la bienvenida con alegría a nuestros nuevos niños de kindergarten. Actualmente, para nuestros niños de jardín de infantes y primer grado se está pensando y planificando mucho, lo que beneficiará directamente a los estudiantes de jardín de infantes del próximo año también. Con los estudiantes de jardín de infantes actuales que aún no han aprendido en un edificio escolar y los estudiantes de primer grado que no tuvieron un año completo de jardín de infantes en la escuela el año pasado, las escuelas están planeando un "comienzo amoldable" el próximo año, con tiempo intencional para construir relaciones, para asegurar que nuestro personal conozca las fortalezas de los niños y el tiempo para aprender y practicar rutinas.

     

    Como todos sabemos, Beach School alberga dos programas, nuestro programa de instrucción en inglés / estudiantes de inglés * y nuestro programa de inmersión en español. Me gustaría compartir algunos pensamientos relacionados importantes con todos ustedes. (Solo pensamientos, no propuestas o cualquier otra cosa, aunque crearemos oportunidades para hablar, pensar y compartir como una comunidad completa al discutir estos pensamientos en los próximos meses). Somos muy afortunados de ofrecer inmersión en español; DLI es el único modelo de programa educativo que cierra la brecha de oportunidades para los estudiantes bilingües emergentes (estudiantes que reciben servicios de desarrollo del idioma inglés). Y los estudiantes que participan tienen la oportunidad de volverse bilingües, biliterados y desarrollar la competencia cultural para tener éxito en una sociedad global. Estamos orgullosos y afortunados de que muchos de nuestro personal hable español. Con nuestros muchos maestros y personal bilingües (e incluso algunos multilingües), estamos pensando en formas de ampliar las oportunidades para todos nuestros estudiantes, independientemente del programa, para que todos los estudiantes puedan obtener una comprensión profunda y una apreciación del idioma español. y las diversas culturas del mundo / países de habla hispana.Continuamos nuestros esfuerzos para asegurar que cada niño en cualquiera de nuestros programas se siente un sentido de solidaridad y comunidad.  

     

    Como familia de la Escuela Beach, es importante comprender que los programas de inmersión bidireccional están destinados a servir a los niños hispanohablantes nativos y, al mismo tiempo, ofrecen a los hispanohablantes no nativos la oportunidad de volverse bilingües y biliterados. Para cumplir con la definición de inmersión bidireccional, ⅓ a ⅔ de nuestras clases DLI deben estar compuestas por niños nativos de habla hispana, y el otro ⅓ a ⅔, hablantes nativos de inglés de otros idiomas. Este es un tema importante de equidad que nos ayuda a asegurar que nuestro programa esté sirviendo a la población de estudiantes para quienes fue creado. Cuando comenzó nuestro programa de inmersión, había muchas familias de habla hispana en nuestra comunidad. Sin embargo, la gentrificación ha cambiado la composición de nuestra comunidad y nuestro programa ya no alcanza el rango objetivo para la inmersión bidireccional. Esta es una conversación importante para que podamos participar juntos como comunidad de la Escuela Beach, incluso cuando nuestra lotería para el próximo año comienza como de costumbre (abre el próximo miércoles 17 de febrero).

     

    El verano pasado, me reuní con el director de Albina Head Start y continuamos construyendo un camino para los preescolares de habla hispana nativa de Albina en nuestro programa de inmersión (es decir, prioridad para los hablantes nativos de español en nuestro programa). Me encantaría escuchar sus ideas para hacer correr la voz sobre nuestro sólido programa de jardín de infantes en Beach para el próximo año, a las familias nativas de habla hispana, pero también a todas las familias en nuestro vecindario de Beach. Nuestro programa de jardín de infantes es sólido y nuestros maestros son increíbles ... recientemente, el Sr. Combs presentó la forma en que está usando uno de nuestros recursos de alfabetización con nuestro Equipo de liderazgo educativo para ayudarnos a pensar en apoyar a todo nuestro personal, y la Sra. Guzmán compartió los planes bien pensados ​​de nuestro El equipo de kindergarten se ha creado para enseñar a los estudiantes sobre cómo ser un defensor durante el Mes de la Historia Afroamericana (y siempre). ¡Estamos emocionados de que comience el proceso de registro de kindergarten y esperamos que las familias se registren temprano para el kindergarten! Consulte la página "Kindergarten" en nuestro sitio web para ver detalles en video o impresos. 

     

    *Muchos niños de los límites de nuestro vecindario de Beach se inscriben en nuestro programa de inmersión, por lo que dejamos de referirnos a nuestro programa English Scholars como nuestro programa de vecindario.

     

    School Survey

     

    Ayer debería haber recibido un correo electrónico de la escuela con información sobre la Encuesta de escuelas exitosas. La ventana de la Encuesta de Escuelas Exitosas de 2021 está abierta hasta el 19 de marzo. La Encuesta de Escuelas Exitosas es nuestra encuesta anual sobre el clima escolar y los comentarios en todo el distrito. Estas encuestas brindan a los estudiantes, familias, personal y líderes la oportunidad de proporcionar comentarios sobre el clima de su escuela y sus experiencias en la escuela. Para obtener más información sobre la encuesta sobre escuelas exitosas, visite este enlace. Esperamos escuchar sus comentarios. Gracias por tomarse el tiempo para completar esta encuesta.