• Boletin Del 19 De Marzo

    EstimadasFfamilias y Comunidad de la Escuela Beach, 18 de marzo de 2021

     

    Quiero que nuestro personal, estudiantes y familias Asiáticos sepan que ustedes están al frente de mi mente mientras lidiamos con la violencia, los problemas relacionados con la raza y el desprecio por la humanidad que son recientes. en nuestras mentes esta semana con el tiroteo que tuvo lugar en Georgia, pero que nos recuerdan otros asesinatos trágicos relacionados con la raza y el odio. Espero que su experiencia sea que nuestra comunidad de la Escuela Beach los defienda y que todos en nuestra comunidad se unan para defenderse mutuamente y preocuparse por la seguridad de nuestra comunidad de Asiáticos e Isleños del Pacífico.   

     

    Aquí hay información actualizada sobre la apertura de nuestros edificios escolares, lo que esto significa para el horario escolar de su hijo/a y dónde estamos en el proceso de asignación de grupos y maestros. Con suerte, encontrará algunas respuestas que pueden ayudarlo a planificar sus horarios diarios después de las vacaciones de primavera. Agradezco su paciencia mientras este proceso continúa desarrollándose y gracias por tomarse el tiempo para leer esta información. Asegúrese de ver también mi mensaje al final de la sección de logística.

     

    ¿Por qué ha tardado tanto en recibir esta información?

    • El distrito había estado planeando y preparándose para abrir las escuelas el 12 de abril. El gobernador anunció la apertura más temprana. Debían concretarse los planes de construcción detallados y los acuerdos con los sindicatos.
    • PPS y PAT (Asociación de Maestros de Portland - sindicato) trabajaron juntos durante todo el fin de semana para finalizar un acuerdo tentativo que fue revisado por los miembros del sindicato el jueves por la noche. El distrito ha estado avanzando con la planificación con la esperanza de que el acuerdo sea ratificado y luego aprobado por la junta escolar.

     

    ¿Cuál es la diferencia entre una cohorte (grupo) y una clase?

    • Una clase es la lista de estudiantes asignados a un maestro.
    • Una cohorte es el grupo que se reúne EN VIVO (en persona o virtualmente los lunes, martes, jueves y viernes).
      • EN VIVO representa dos cosas: ya sea en persona o en la televisión, cuando estamos viendo algo “en vivo”, es decir, instrucción sincrónica.  

     

    ¿Cómo se verá nuestro NUEVO horario de la Escuela Beach una vez que reanudemos la instrucción EN VIVO?

    • Comenzaremos los horarios EN VIVO AM o EN VIVO PM para TODOS los estudiantes de K-5.
    • Cuando los estudiantes NO están en sesiones EN VIVO, están haciendo lecciones asincrónicas y aplicando el aprendizaje la otra mitad del día.
    • El horario de la mañana es de 8:00 a 10:15 los lunes, martes, jueves y viernes.
    • El horario de la tarde es de 12:15 a 2:30 los lunes, martes, jueves y viernes.
    • A cada estudiante se le asigna una “cohorte” por la mañana o por la tarde para el modelo de aprendizaje elegido por su familia (híbrido o CDL).
    • Los miércoles, la CLASE tendrá una sesión en vivo de 45 minutos por la mañana (detalles por determinar). Los estudiantes tendrán lecciones asincrónicas y tiempo de aprendizaje aplicado el resto del miércoles.  

     

    ¿Qué pasa con las clases adicionales: SpEd, ESL, apoyo de lectura, biblioteca, música, arte, educación física?

    • Estas clases permanecerán virtuales en este momento y frente al tiempo EN VIVO de su cohorte. 
    • Biblioteca, Música, Arte y Educación Física tendrán sesiones sincrónicas y / o asincrónicas.
    • La educación especial, los servicios de ESL y el apoyo a la lectura son sincronizados.

     

    ¿Cuándo sabré el cohorte (grupo) de mi hijo/a (a.m. o p.m.) y la asignación del maestro/a?

    Se le notificará si el maestro de su hijo/a cambia O permanece igual.

    • Se notificará a las familias sobre la asignación de maestros y cohortes (grupos) antes del lunes 22 de marzo.

     

    ¿Cuándo comienza la instrucción en vivo con el NUEVO COHORTE / MAESTRO de mi hijo/a?

    • Los estudiantes de K / 1 con una asignación por la tarde se reunirán con su nueva clase el 1 de abril a las 12:15 pm (tanto para CDL como para híbridos).
    • Los estudiantes de K / 1 con una asignación AM se reunirán con su nueva clase el 2 de abril a las 8:00 am (tanto para CDL como para híbridos).
    • Los estudiantes de 2º a 5º grado tendrán su primer día con su nueva cohorte el 5 de abril.

     

    ¿Cuándo termina la instrucción con el MAESTRO ACTUAL y el COHORTE de mi hijo/a y por qué?

    • El último día de los estudiantes con su clase actual es hoy viernes. 
    • Los maestros reciben cinco días de planificación para prepararse para esta transición. Esto implica la preparación del salón, la transición de las listas de estudiantes, la revisión del trabajo previo de los estudiantes, el desarrollo del plan de estudios, la capacitación profesional para los protocolos de seguridad, los recorridos del edificio para aprender nuevos procedimientos, etc.

     

    ¿Cómo son los 5 días de transición para mi estudiante?

    • No habrá clases EN VIVO para estudiantes.
    • Las lecciones asincrónicas se publicarán en Seesaw para que los estudiantes las completen.
    • Los estudiantes tendrán acceso a aplicaciones de aprendizaje aplicado como Imagine Espanol, Dreambox, Lexia, MyOn.
    • Estamos haciendo un video para nuestros estudiantes que regresan en persona y sus familias, que esperamos que un adulto vea con los estudiantes antes de su primer día de regreso en persona: el propósito es mostrar el aspecto de nuestra escuela, cómo será la llegada y la salida. go, dónde están ubicadas las aulas y los baños para nuestros estudiantes de kindergarten y nuevos estudiantes, y cuáles son nuestras expectativas de seguridad. ¡E incluyendo, por supuesto, nuestro lema! ¡A mi me Importa la Escuela Beach y Yo le importo a la Escuela Beach!

     

    ¿Qué rutinas y expectativas de seguridad podemos esperar y cómo puedo ayudar a mi hijo/a a estar listo/a para regresar a la escuela, ya sea en persona o CDL?

    • Regreso a la escuela con seguridad las diapositivas que usaremos para enseñar a los estudiantes cuando regresen a la escuela; por favor, enséñele a su hijo/a las rutinas que son más importantes para usted o que cree que las beneficiarán más -  Inglés Español
    • Estamos en proceso de hacer un video para usted como se indicó anteriormente. Esperamos compartirlo con ustedes antes del lunes 29 de marzo.
    • Sería realmente útil que las familias pudieran ayudar a los estudiantes a acostumbrarse a hacer su trabajo asincrónico a la hora del día en que lo harán cuando regresemos a la escuela (la mitad de el día en que no estarán en CDL o en instrucción en persona). 
    • Lo alentamos a que ayude a los niños a despertarse más temprano durante las vacaciones de primavera o al menos comenzar varios días antes de que regresen a la escuela, ya que su día comenzará ahora a las 8 am en lugar de las 8:45 o las 9 am.
    • También estamos haciendo una plataforma de diapositivas para usted. con fotografías y nombres de todo nuestro personal de la Escuela Beach, con máscara y sin máscara . No nos hemos visto en un año; ¡Podríamos vernos un poco diferentes el uno al otro! Y tenemos mucho personal y estudiantes nuevos que nunca se han visto en persona. ¡Algunos miembros de nuestro personal nuevo en la Escuela Beach acaban de ver a nuestro personal en persona en nuestra reunión de personal (nos conocimos en el patio de recreo) la semana pasada! Enviaremos esto y lo publicaremos en nuestro sitio web lo antes posible.

     

    Decir adiós a nuestras comunidades de clases actuales tal como las conocemos en este momento del año es algo muy difícil emocionalmente que tenemos que hacer. Acabamos de enterarnos a mitad de semana cuándo sería el último día con las clases actuales, y aunque sabíamos que esto iba a suceder, la realidad de que suceda ahora es mucho para que todos lo asimilen. Los maestros han planeado formas de conversar con sus estudiantes actuales. . Espero que hable con su hijo/a sobre cómo se siente que cambiará al menos un poco, incluso si se queda en CDL y si resulta ser con el mismo maestro (las cosas seguirán cambiando con otros pares), y aunque los cambios exactos no están finalizados. Los estudiantes, como el personal, pueden necesitar tiempo para procesar esta información. Aproximadamente el 11% de nuestros estudiantes K-5 tendrán un cambio de maestro. Hemos trabajado muy duro para minimizar ese número y, al mismo tiempo, los estudiantes que tendrán un profesor de Beach diferente estarán en buenas manos y los profesores colaborarán para que todo salga bien. El 68% de nuestras familias ha elegido Hybrid y el 32% ha elegido CDL. Cualquiera que sea el programa que una familia haya elegido o necesite, ¡todos somos una comunidad! Al igual que somos una comunidad, ya sea que estemos en el programa de inmersión en español o en el programa de instrucción en inglés. El 100% de nuestros estudiantes verán un cambio en sus horarios y a quienes de su clase actual verán de manera regular. 

     

    Mientras habla con su hijo/a, podría mencionar que algunas cosas están cambiando, pero muchas cosas en nuestra comunidad escolar siguen igual. Nuestro increíble personal sigue cuidando a todos y cada uno de los niños, los estudiantes seguirán viendo a sus amigos en Google Meets, asistirán a la biblioteca, música, arte y educación física con amigos de nivel de grado, y los estudiantes que reciben instrucción especializada todavía tendrán grupos pequeños virtuales con especialistas, por ejemplo. Continuaremos con nuestros recreos virtuales de “interacción social” para los estudiantes de quinto grado (beachrecess5; viernes 12: 10-12: 30) e intentaremos agregar recreos virtuales para otros grados también. ¡Y todos nuestros estudiantes y personal recibirán una camiseta especial! La verá cuando regresen a casa en las primeras semanas después de las vacaciones de primavera, probablemente el 4 de abril. ¡Gracias Kelly y nuestro increíble equipo de padres de la Escuela Beach!  

     

    Me imagino que tienen preguntas y dudas a medida que avanzamos hacia esta nueva transición. Seré anfitrióna de reuniones informativas para las familias la semana después de las vacaciones de primavera. Estas se llevarán a cabo virtualmente con fechas, horas y enlaces por venir.   

     

    A todos se nos ha pedido que hagamos muchas cosas difíciles durante el último año y sé que es mucha información nueva. Estoy muy agradecida de ser parte de esta comunidad, de Bobcats (¡uno de los rasgos de los linces es la flexibilidad!) Donde estamos pensando profundamente sobre cómo garantizar la inclusión, la alegría, el éxito y buenos resultados de aprendizaje para todos y cada uno de los niños. Juntos perseveramos y espero con ansias el momento en que todos podamos volver a unirnos.

     

    Afectuosamente,

    Lisa

     

    Un mensaje de la BSU de Beach ~

     

    Estimadas familias y cuidadores de lal Escuela Beach,

    ¡Esperamos que estén listos para las vacaciones de primavera! 

    En caso de que se lo haya perdido, ¡aún puede ver nuestra celebración virtual de Dibujo del Mes de la Historia Afroamericana para el Año de la Historia Afroamericana!

     

    https://drive.google.com/file/d/1kkEFCQCfAB85hnFQYySwfNPoRkqBdqQW/view?usp=sharing

     

    Lamentamos el retraso y esperamos que aún disfrutes participando en la clase de baile virtual del Sr. Domo. Sigue practicando y bailando con nosotros !!!

    ¡Aquí está el enlace al video de la clase para las semanas 1, 2, 3 y 4! 

     

    1: https://youtu.be/Hi9Kn_QjC7w

    2: https://youtu.be/JfRJZMKW4No

    3: https://youtu.be/yJM25c0j8dY

    4: https://youtu.be/kseTKRzyeko

     

    "Que tengan unas excelentes vacaciones de primavera ! "

     

    Dato curioso de la semana de BHY: El científico agrícola George Carver fue responsable de crear más de 500 nuevos productos hechos de maní y batata, incluidos aceites de cocina, pintura y jabón.

     

    ~ El BBSU



    Le pedí permiso a Helen; necesitamos confirmarlo antes de usarlo. Podría ir en la sección Palabras sabias del maestro. ¿Tina?

    Feliz Día del Paddy a todos, que los caminos se eleven para encontrarlos a todos y que su camino al cielo sea siempre verde. Vaya a un bothar leat y que el viento esté para siempre a sus espaldas, especialmente con Covid, que el viento se lleve el virus para siempre. ~ una bendición irlandesa de nuestra propiaHelen Wall



    Actualización de los Servicios de Nutrición de

    Cuando los estudiantes regresen al edificio para el aprendizaje híbrido, estaremos ofreciendo comidas para llevar a casa cuando salgan del edificio a las 10:15 AM o 2:30 PM. Esto reemplaza nuestro servicio de comidas para llevar de 3 a 4:30 p.m., que terminará este viernes 19 de marzo del 21.  

     

    Los cuidadores pueden solicitar comidas para hermanos, estudiantes de CDL y cualquier otro niño de 1 a 18 años, en el momento de recoger. Continuaremos proporcionando comidas para 7 días durante la semana. Las bolsas para llevar a casa se servirán en los días de aprendizaje en persona (lunes, martes, jueves y viernes). 

     

    Los Servicios de Nutrición atenderán a los estudiantes cerca o en ruta a nuestros puntos de salida para que el personal y los maestros puedan concentrarse en los estudiantes y las rutinas de salida.

    Para los miembros de la comunidad no inscritos y los estudiantes que continúan con el aprendizaje integral a distancia, las comidas estarán disponibles para recoger todos los días, de lunes a viernes de 12 p.m. a 1 p.m. en 15 sitios en todo Portland. Más información sobre cuál de los sitios de comidas de nuestra comunidad estará más cerca de su escuela.